"Con la edición 25 de la feria nacional del árbol y la esfera, empieza el proceso de reactivación económica en el municipio de Chignahuapan", aseguró el presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava.

Durante el evento, que concluye el próximo 5 de diciembre, se prevé una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, recursos que serás destinados para beneficio de los habitantes de la demarcación.

La feria, reveló el edil del municipio, es parte de la estrategia de desarrollo económico Puebla, además, representa una oportunidad de oro para productores, artesanos y habitantes de ese pueblo mágico.

Acompañado de las autoridades de turismo del Estado, el presidente municipal de Chignahuapan, destacó la vocación turística del municipio.

“Somos un municipio con vocación turística, por eso, esta feria nacional, es una fecha importante para nuestros artesanos, productores forestales y prestadores de servicio”.

Además, dijo que ser pueblo mágico, catalogo al que se incorpora en el año 2012, le permite consolidar su vocación turística, además de la promoción de la esfera, producto internacional, del árbol de navidad y su vocación forestal.

"El turismo es parte fundamental del desarrollo del municipio", aseguró el edil de Chignahuapan, por eso, destacó el árbol monumental más grande de Puebla, con una altura superior a los 65 metros, instalado para las fiestas decembrinas y la esfera de 16 metros de diámetro, ubicados en el zócalo del municipio.

En el recinto ferial, se ofrecen más de 300 talleres y son más de 10 mil personas involucradas en la industria hotelera y otras 10 mil en la industria forestal.

Además, también se ubica la expo forestal, en la que se ofertan árboles de Navidad de la región. Cabe señalar que la feria nacional del árbol y la esfera estará abierta hasta el 5 de diciembre.

Lorenzo Rivera, destacó el potencial turístico del municipio serrano de Puebla, caracterizado por sus riquezas naturales, arquitectura religiosa, casonas de fuertes muros, techos de madera y teja, su plaza principal y su colorida parroquia.

Durante la 25 edición de la feria nacional del árbol y la esfera, el presidente municipal de Chignahuapan, garantizó la seguridad de todos los visitantes y locales, porque estarán más de 300 elementos, entre la Guardia Nacional, la policía estatal, además de las policías turística y municipal.

El edil, destacó el respaldo de la Secretaría de Turismo estatal, por el impulso que dan al sector turístico, dentro de la estrategia de reactivación económica del municipio de Chignahuapan.

La Secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Martha Ornelas, destacó las actividades que se llevan a cabo en el municipio, que se suman al proyecto “que reviva Puebla”.

Por eso, invitó a todos los poblanos a que visiten Chignahuapan, “que se enamoren de su estado, que tiene experiencias que no tiene otro Estado, conozcan Puebla, aquí tenemos todo”.

Durante la inauguración del recinto ferial del municipio y la coronación de la reina Jeimy I, el edil destacó que el evento es una fecha importante para los artesanos y para los prestadores de servicio del municipio y la región.