En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el ayuntamiento de Cuetzalan, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), llevó a cabo un programa artístico y cultural, en donde participaron niños, jóvenes y adultos.

"Este programa estuvo enfocado a sensibilizar a la población y ejecutar acciones para la erradicación de la violencia", dio a conocer la titular de la dependencia, Miriam Ocotlán Arrieta Cárcamo.

De acuerdo con la presidente del SMDIF, las actividades tuvieron lugar el pasado 25 de noviembre comenzando con el Mural Colectivo contra la Violencia que tuvo lugar en la plaza Celestino Gasca a cargo de la artista plástica Dulce Rodríguez, seguido del mensaje y presentación creativa de estudiantes de nivel medio superior.

Posteriormente, se contó con la participación de directivos de bachilleratos y de la telesecundarias del municipio, cuyos alumnos participaron en la exposición fotográfica “Moño Monumental”.

Para finalizar estas actividades fue en la Casa de Cultura Municipal en donde se presentó la periodista y actriz, Lizbeth Mondragón Bouret con el monólogo “Detrás de la Puerta”, el cual aborda los diversos tipos de violencia que vive una mujer en el hogar y que está enfocada a sensibilizar a la población a fin de crear una cultura de denuncia y prevención.

“Desde el Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento de Cuetzalan buscamos propiciar los espacios para generar conciencia sobre la violencia de la que mujeres y niñas son víctimas día con día; actividades como las de hoy, visibilizan la problemática y suman a la sociedad a la lucha por una vida libre de discriminación, desigualdad y violencia”, manifestó la titular del SMDIF, Arrieta Cárcamo tras agradecer finalmente a cada una de los participantes, alumnos y ciudadanos que se dieron cita en el zócalo de la ciudad, como en la Casa de Cultura.