“Si llego yo, llegamos todas y todos”, afirmó Cindy Flores Ávila, la única mujer que compite por la presidencia auxiliar de Santo Tomás Chautla, municipio de Puebla capital, que se renovará en un plebiscito el próximo 23 de enero.

Abogada de profesión, destacó que uno de sus principales intereses es velar, por igual, por hombres, niños, personas de la tercera edad y mujeres, por lo que creará talleres para mejorar su bienestar emocional, laboral, familiar y de salud, además de brindarles seguridad. “Tendrán una aliada en muchos aspectos”, se comprometió.

También mostró su intención de unir a la población para solucionar los problemas que aquejan a esa junta auxiliar del municipio de Puebla.

“Considero que puedo unir a mi comunidad y generar un cambio positivo en la gente de Chautla, pues estoy consciente de las responsabilidades que conlleva”.

Flores Ávila, quien se califica como una persona solidaria, empática, trabajadora y responsable, resaltó la conexión que tiene con su pueblo y su sueño de ser un pilar para las personas que lo necesitan, lo que la ha llevado a involucrarse en causas sociales a favor de su comunidad.

“Veo a la política como instrumento para defender los derechos humanos”.

Destacó que siempre ha sido una persona ansiosa por generar cambios positivos y ayudar a quienes lo necesitan, lo que se refleja en las actividades en las que ha participado a lo largo de su trayectoria.

Cindy Flores Ávila ha colaborado en programas de prevención de adicciones junto con la Secretaría de Salud, en pláticas de educación sexual a jóvenes; en la red de prevención de delitos, de seguridad ciudadana, de asistencia jurídica y en la atención a mujeres, hombres y niños víctimas de violencia. 

Semillero de talentos

“Santo Tomás Chautla es un semillero de talentos por sus campesinos, por quienes trabajan con la piedra, por su gente”, dijo con orgullo Cindy Flores Ávila.

La candidata a la presidencia auxiliar resaltó que tiene los conocimientos para mejorar las condiciones de vida en su comunidad. 

“Conozco lo que hay que hacer para poder crecer en comunidad, pues conozco a mi gente (…) La gran fortaleza de Chautla es su gente, su tierra fructífera […] pero las personas no cuentan con el apoyo de las autoridades para impulsar su talento y existe una gran falta de confianza hacia las autoridades”.

Unir esfuerzos

Para entender, atender y responder a las necesidades de Santo Tomás Chautla, hay que tener disposición y gran compromiso de trabajo con las autoridades para lograr cambios graduales y significativos, declaró Flores Ávila.

En este sentido, reconoció el trabajo que llevan a cabo las autoridades del municipio de Puebla a cargo del alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

“Considero que el gobierno municipal de Eduardo Rivera está haciendo una extraordinaria participación, sin duda alguna fue electo por esa capacidad que ha sido probada y demostrada (…) Hay que amalgamar los talentos, existe mucha indiferencia, por eso hay que trabajar con personas que tengan esas ganas de lograr un cambio”.

Finalmente, Cindy Flores Ávila llamó al voto consciente de los habitantes de Santo Tomás Chautla para que gane quien tenga “esa inquietud, ese amor, ese compromiso y capacidad para hacer las cosas”.

Con información de Daniela Jiménez