Que el presidente municipal de Tecamachalco, Nacho Mier Bañuelos, saque las manos de la elección de las juntas auxiliares, pidieron 4 candidatos de deferentes planillas, a 3 días de las votaciones.

“Es gente del ayuntamiento que anda convenciendo a la gente, porque hasta les ofrecen despensas y hasta les pone un médico del centro de salud, lo que es lucrar con la salud de los habitantes”.

"Que nos deje competir solos, que el presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos, saque las manos de la elección, porque ya amenazó, que si no gana su candidato no habrá nada para las juntas auxiliares", indicaron.

Denunciaron que la gente del alcalde de Tecamachalco ofrece los programas sociales, que viene de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Amenaza con quitar las becas de los estudiantes y los apoyos de los ancianitos”.

Óscar Valencia, candidato de la junta auxiliar Santiago Alseseca, dijo que el equipo municipal, ofrece a los habitantes, desde tinacos hasta calentadores, por eso, dijo que no se respeta la convocatoria y utilizan los colores del partido Morena.

Por su parte, Bernardo Mauricio González, candidato a presidente de la junta auxiliar de Santa Rosa, solicitó que la votación sea libre, pacífica y transparente, porque el presidente municipal, Nacho Mier Bañuelos, acusó, hasta mandó a pintar bardas pagadas por la gente del ayuntamiento.

El candidato Beto Sánchez de la junta auxiliar de Santa Rosa, aseguró que el candidato oficial es impulsado por el presidente municipal, quienes dicen a la gente, que tienen todos los beneficios a su favor.

Por eso, pidió a Mier Bañuelos que saque las manos del proceso electoral, que los deje jugar solos y que sea una contienda limpia, donde gane el pueblo y no el ayuntamiento.

Graciela Sánchez Evangelista, candidata a presidenta de la junta auxiliar de La Purísima de Hidalgo, exigió la intervención de las autoridades del consejo electoral, para que permita una elección limpia y que no haya violencia.

“Que no se meta el municipio, que el presidente municipal saque las manos, porque nosotros no tenemos recursos, vamos con nuestros recursos, con lo que podemos”.

Los 4 candidatos a presidentes de juntas auxiliares de Tecamachalco, solicitaron a que haya una elección limpia, sin violencia y que no se meta el municipio.

“Que la elección de las juntas auxiliares de Tecamachalco sea una elección limpia, que no haya tráfico de influencias, porque el presidente municipal amedrenta a los trabajadores del ayuntamiento para que haga labor a favor de sus candidatos", demandaron.

Los aspirantes oficiales dicen “yo soy el candidato de Nacho Mier”, por eso, reiteraron el llamado para que el próximo domingo, sea la voluntad del pueblo la que mande y decida.

De los 4 candidatos, solo uno de ellos, el de Santa Rosa, solicitó al consejo electoral que transparente si el "aspirante oficial" solicitó licencia en tiempo y forma a su cargo en el ayuntamiento.