Un exelemento de la Policía del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez decidió arreglar "cuentas pendientes" con su maestro de bachiller de una forma poco civilizada al propinarle una brutal golpiza, esto, porque lo reprobó hace 20 años.

De acuerdo con los reportes, la agresión física se registró en el municipio de Huitzilan de Serdán, luego de que el exuniformado, identificado como Ricardo, se encontró con el docente que no le dejó un grato recuerdo escolar.

Medios locales apuntaron que el expolicía, estaba conduciendo en la zona centro cuando descubrió al docente jubilado, por lo que le cerró el paso, salió del vehículo y lo encaró.

El catedrático, identificado como Manuel López Salazar, originario del municipio de Zapotitlán de Méndez, además de estar sorprendido, aseguró que denunciaría al sujeto por la hostilidad, a lo que recibió como respuesta, una golpiza que le dejó lesiones en gran parte del rostro, incluyendo ambos ojos.

Al ser atendido por los cuerpos de emergencia, el docente aseguró que el hoy expolicía se caracterizaba por tener mala conducta y ser mal estudiante, lo que ocasionó que lo reprobara en diversas ocasiones.

El maestro también informó que ya acudió a la fiscalía regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su denuncia correspondiente en contra de su agresor.

El hecho se viralizó en las redes sociales y hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido una postura sobre lo acontecido.

Este caso se suma al registrado la semana pasada en la Preparatoria 2 de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) del Barrio de Santiago, de Puebla capital, donde un alumno atacó con un martillo a su profesor.