Calificada como un proyecto de alto impacto social, el presidente Municipal de Tecali de Herrera, Miguel Ángel Amador Báez; el director de Cemex en Tepeaca, Jesús Berredez Esquer; el ex edil, Erasto Amador; la diputada local, Mónica Silva Ruiz; entre otras personalidades, inauguraron el Campo de béisbol situado en la Unidad Deportiva de dicha demarcación. 

Ante la presencia de integrantes del cuerpo edilicio, ediles auxiliares, directivos de la empresa Cemex en Tepeaca y vecinos del municipio de Tecali, el alcalde, Amador Báez reconoció el trabajo y suma de esfuerzos del gobierno del Estado, la cementera y el ayuntamiento a su cargo para ejecutar este proyecto deportivo de gran impacto para miles de jóvenes de la región. 

En ese sentido, reconoció el apoyo y respaldo del mandatario estatal Luis Miguel Barbosa Huerta; de los directivos de Cemex y del ex alcalde de Tecali, Erasto Amador, para dar continuidad a este proyecto deportivo de más de 14 mil metros cuadrados, beneficiando a más de 100 equipos de la región.

Por su parte, el director de la planta Cemex en Tepeaca, Barredez Esquer hizo especial énfasis que esta obra contribuye a la práctica del béisbol "desde que pusimos en marcha este proyecto de calidad en diciembre de 2021,siempre tuvimos la confianza de que se entregaría en tiempo y forma. Este campo de béisbol cuenta con pasto sintético, gradas, iluminación y hoy, será un espacio digno para más de 100 equipos".

Por último, la diputada local, Silva Ruiz celebró la suma de voluntades entre autoridades con la cementera "agradezco al gobernador Barbosa Huerta, por estrechar alianzas de gran beneficio de los poblanos. Esta inauguración del Campo de béisbol en Tecali abonará para la reconstrucción del tejido social".

Cabe mencionar que tras la develación de la placa y el corte del listón, los asistentes disfrutaron de un encuentro deportivo amistoso entre los Generales y Artesanos de Tecali.