¡La mujer amozoquense no está sola!, aseveró la titular del Sistema Municipal DIF Amozoc (SMDIF), Zury de la Rosa, tras las actividades realizadas por el Gobierno Municipal a cargo de Mario de la Rosa Romero, esto con motivo del Día Naranja que se conmemora el 25 de cada mes. 

Dichas actividades se realizaron con una jornada de concientización para la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, misma que consistió en un recorrido por diferentes lugares del municipio comunicando a la población sobre la importancia de respetar y valorar a las mujeres y poner fin a la violencia contra ellas.

El recorrido partió de Casa Blanca, pasando por la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, la Inspectoría de San Mateo Mendizábal, la Ex Hacienda de Concepción Capulac y finalizando en el zócalo municipal.

La titular del SMDIF, destacó que en Amozoc se apoya y acompaña a cada mujer y a cada niña que ha atravesado por cualquier tipo de violencia.

De igual manera, hizo un atento llamado a la ciudadanía para acercarse al SMDIF y recibir asesoría jurídica y/o atención médica o psicológica, así como apoyo en casos de maltrato o abuso.

Insistió que el 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día para hacer conciencia y actuar para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

Por último, reafirmó que en el Ayuntamiento de Amozoc, se encuentra el SMDIF, así como el Instituto Municipal de la Mujer y la Comisaría de Seguridad Pública, áreas comprometidas con servir a las mujeres las 24 horas del día en caso de sufrir algún tipo de violencia, proporcionado el número de la línea naranja 222-271-4153 para recibir atención oportuna.