Con el objetivo de apoyar la economía de los productores del municipio de Quecholac, el ayuntamiento a cargo del edil suplente, José Luis Peregrina Flores a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Puebla llaman a inscribirse a los diversos programas de apoyo al Campo, así como al sector pecuario y acuícola.

De acuerdo con el alcalde suplente, Peregrina Flores, estos programas impulsados por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado de Puebla que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, están enfocados a fortalecer las principales actividades económicas del municipio como lo son: el sector agrario, pecuario, apicultura y acuícola.

Entre los programas y sus beneficios son: Impulso comercial a maíces nativos, en el que se implementará para la agregación de valor y conservación de las semillas y granos; Impulso de la apicultura poblana, en donde los tipos de apoyos a solicitar son insumos apícolas, material genético, equipamiento productivo o de transformación. Estos dos tienen su vigencia hasta el próximo 17 de mayo de 2022.

Mientras los que tienen vigencia hasta el 20 de mayo del año en curso son: Tecnificación del campo poblano, con el que se entregará equipamiento agropecuario y fuerza de tracción animal e implemento agropecuario y el programa Impulso al sector pecuario y acuícola.

Indicó que las personas interesadas en acceder a alguno de estos programas deberán acudir al área de Desarrollo Rural, dentro de las instalaciones del cuartel municipal o llamar al número 2214308836.

Finalmente, el edil suplente, Peregrina Flores agradeció el apoyo de las autoridades del gobierno estatal para acercar estos programas de apoyo para las familias quecholenses.