"Somos un gobierno progresista y por eso trabajamos por el presente, por mejorar las condiciones de vida de nuestra gente", declaró el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, al anunciar mejora permanente en la oferta educativa del municipio a alumnos de educación básica y media superior.

En evento donde dio inicio las ofertas de clases basadas en artes como música, guitarra, entre otros; el edil subrayó que el gobierno municipal de Zautla está apostado a dejar la situación de pobreza y rezago educativo en el pasado.

Informó que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 80 por ciento de las personas que habitan el municipio viven en situación de pobreza; sumado a qué de 14 mil habitantes que registran rezago educativo, 8 mil 500 no cuentan ni con primaria, ni secundaria.

Ante tales cifras, el presidente municipal Marco Antonio Alejo, refirió que en el ayuntamiento de Zautla seguirán redoblándose esfuerzos para elevar la calidad educativa, así como los servicios a los que puede acceder la sociedad.

"Trabajamos por reducir los niveles de pobreza, porque la pobreza está asociada a la falta de oportunidades y la delincuencia; sabemos que la pobreza también empieza a generar conductas antisociales y ya es momento de combatir todos estos problemas que aquejan a nuestras comunidades", refirió.

Adelantó que, con el apoyo de la autoridad federal y estatal, el municipio seguirá creciendo en oportunidades para toda la población, dejando así, poco a poco, el rezago educativo y la pobreza.