Con el objetivo de que el personal del ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan puedan brindar una atención y servicio oportuno a la ciudadanía, el ayuntamiento a cargo de Rosendo Morales Sánchez a través de la Dirección de Salud y la Unidad de Atención Prehospitalaria adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevó a cabo un curso de capacitación al personal de la Casa de Salud de la junta auxiliar de Francisco Sarabia.

De acuerdo a la información emitida por el alcalde, Morales Sánchez, el curso fue sobre el manejo de la hipertensión arterial y del riesgo cardiovascular en la atención primaria de Salud impartida por los paramédicos Adriana Azanes y Erika García; dicha capacitación, tiene el objetivo de contribuir a mejorar el desempeño del equipo médico del primer nivel de atención y con ello, brindar una atención a los pacientes que así lo requieran.

Además, se abordaron otros temas como las alteraciones eléctricas repentinas y no controladas en el cerebro conocidos como trastornos convulsivos o crisis epilépticas, las cuales pueden provocar cambios en el comportamiento, los movimientos o sentimientos y en los niveles de conciencia. 

"Estas capacitaciones son de suma importancia para las encargadas de las Casas de Salud puesto que garantiza que se brinde una atención médica eficiente y de calidad a las personas, pero, sobre todo, que pueden salvar vidas al contar con personal calificado".

"Asimismo, ayuda a la economía de las familias que requieren el servicio médico y no pueden acceder a uno privado, por tanto, el gobierno de Ocoyucan busca capacitar constantemente al personal que ofrece los servicios a la ciudadanía", puntualizó finalmente el edil.

Cabe mencionar que tras la plática informativa se llevó a cabo una práctica con las participantes, quienes aprendieron cómo tomar la presión y además, la atención de que debe recibir una persona que sufre convulsiones o crisis epilépticas.