Autoridades del ayuntamiento de Cuetzalan encabezadas por el alcalde, Gerson Calixto Dattoli formalizaron la donación de un predio de 22 mil 530 metros cuadrados, situado a un costado de la Unidad Deportiva de San Miguel de Tzinacapan, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en donde se prevé la construcción de un Cuartel de la Guardia Nacional.

Ante la presencia del general de brigada Diplomado Mayor y comandante de la XXV zona militar, José Martín Luna de la Luz; la presidente del SMDIF, Mirian Arrieta Cárcamo; regidores, síndico, contralor y secretario general, se formalizó la donación del predio a la Sedena. En su intervención, el alcalde, Calixto Dattoli agradeció el apoyo de los elementos de la Guardia y del Ejército Nacional por su presencia constante en el municipio sumando esfuerzos para intensificar la seguridad en la sierra.

Asimismo, el primer regidor de la comuna de Cuetzalan reafirmó su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con la Sedena contribuyendo así en la seguridad de miles de familias serranas.

Por su parte, el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Luna de la Luz, agradeció el cálido recibimiento y reconoció la importancia de contar con presencia permanente de la Guardia Nacional en Cuetzalan "con ello se reforzarán las labores de seguridad en esta sierra Nororiental del Estado de Puebla".

Finalmente y tras la firma de la donación del predio, las autoridades se trasladaron al lugar en donde se presentó el proyecto para la edificación del Cuartel de la Guardia Nacional y cuya obra se pondrá en marcha en los próximos días. 

Cabe mencionar que la donación del predio de dominio público a la Sedena (de poco más de 22 mil metros cuadrados) se logró luego de la aprobación de cabildo durante la recién sesión ordinaria, el cual ocupará el cuartel y con ello, se fortalece la estrategia de seguridad que continúa haciendo frente a la delincuencia.