Con el objetivo de detectar de manera oportuna el cáncer cervicouterino u otros padecimientos, el Ayuntamiento de Quecholac invita a las mujeres a practicarse diversos exámenes gratuitos en el Centro Integral de Servicios (CIS) de la localidad de Palmarito Tochapan y cuyo servicio se brindará de lunes a viernes de 14 a 15 horas.

De acuerdo con el edil, José Luis Peregrina Flores, la campaña para la detección oportuna del cáncer cervicouterino comenzó el pasado domingo 3 de julio y concluirá una vez que se acaben los insumos.

Los exámenes que se estarán realizando son: Papanicolaou para mujeres de 25 a 34 años y de Híbrido (PCR) para mujeres de 35 a 64 años de edad.

"Las mujeres interesadas deben acudir al CIS de Palmarito con cartilla de vacunación y CURP. Las pruebas se realizarán todos los días hasta terminar los insumos. Es momento de que veas por tu salud", puntualizó el edil suplente a través de sus redes sociales oficiales.

Cabe mencionar que, de acuerdo a las autoridades de Salud, la prueba de Híbrido (CPR), permite detectar el virus del Papiloma Humano (VPH) antes de que genere lesiones en el cuello de la matriz y ha demostrado efectividad de 94 por ciento; con ello, se permite saber si la mujer tiene riesgo de desarrollar Cáncer Cervicouterino.