Tres menores de edad del municipio de San Gregorio Atzompa obtuvieron su acta de nacimiento, luego de las gestiones por parte del ayuntamiento a cargo de José Avelino Mario Merlo Zanella.

A través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), en coordinación con el Juzgado de dicha demarcación, se logró esto como parte de la Cruzada de Registros Extemporáneos de Nacimiento que impulsa el Gobierno del Estado de Puebla.

A través de sus redes sociales oficiales, el alcalde de Atzompa, dio a conocer que gracias a las gestiones realizadas por el SMDIF y el juzgado Municipal se logró que tres menores de edad (10, 9 y 5 años) se inscribieran en el Juzgado de Registro Civil, obteniendo así su acta de nacimiento, documento que representa el reconocimiento institucional al derecho a la identidad, permitiendo tener derechos de protección, salud, educación, seguridad social y a las mismas oportunidades de desarrollo que otros niños.

Cabe mencionar que durante el pasado mes de Junio, el gobierno estatal encabezado por Miguel Barbosa puso en marcha la Cruzada Estatal de Registros extemporáneos de acta de nacimiento para personas mayores de 60 años y menores de 18 años de edad.

Los padres de familia solo deberán presentar su acta de nacimiento, certificado de nacimiento original, INE de ambos padres y comprobante de domicilio. El trámite es gratuito.

Finalmente, el alcalde de San Gregorio Atzompa, agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado a través del DIF estatal, Juzgado Municipal y Registro Civil para apoyar a aquellas personas en situación vulnerable que no cuentan con el acta de nacimiento.