Ante la actual temporada de lluvias y con el objetivo de brindar accesos más seguros, el ayuntamiento de Huaquechula continúa con la rehabilitación de caminos en diversas localidades del municipio; las dos últimas, en el Rancho Nuevo Michapita a donde se donó con 50 toneladas de cemento y en el camino a la capilla del Cerro Gordo en Cacaloxuchitl, esta última comunidad que estará celebrando su feria patronal y que recibe a cientos de fieles en estos días. 

Al respecto, el alcalde de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza dio a conocer que en días pasados el gobierno municipal a su cargo donó 50 toneladas de cemento para la rehabilitación del camino a la comunidad de Rancho Nuevo Michapita, que es una de las comunidades más alejadas de la cabecera y por esa misma lejanía, fue abandonada por la pasada administración. 

"En esta ocasión se adicionan 10 toneladas que suman a las ya entregadas y con ello, los habitantes cuentan con material para seguir aplicando la mano de obra y tener un camino más seguro y más digno para esta población...", refirió el edil tras señalar que durante años este camino ha sido difícil de transitar, representando un riesgo para los que deben pasar a diario. 

Por otro lado, la comuna llevó a cabo la rehabilitación del camino a la Capillar del Cerro Gordo en Cacaloxuchitl, lugar que estará celebrando su feria patronal y que cientos de feligreses acuden al tradicional jaripeo y otras actividades religiosas y populares. 

"El Ayuntamiento realizó trabajos de rastreo y rehabilitación, lo que permitirá a la población acceder hasta la capilla, pero además de manera permanente queda dispuesto para todo aquel que practica deporte y quiere subir a correr. Seguimos cumpliendo para mejorar a todo nuestro municipio ya que sabemos que juntos podemos", finalizó.