Será a partir del próximo 5 de agosto, en punto de las 12 del día que se inaugure la Feria del Chile en Nogada en el municipio de San Andrés Calpan.

En este eventose espera la llegada de más de 8 mil visitantes durante los fines de semana de ese mes, además de una importante derrama económica en beneficio de decenas de familias.

En conferencia de prensa, uno de los representante de las expositoras, Braulio Méndez informó que serán los fines de semana del mes de agosto (5, 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28) que se lleve a cabo está tradicional feria y que en su decimonovena edición se situará a un costado del ex Convento Franciscano, en la cabecera municipal, contando con la participación de 40 expositoras.

Por su parte, Diana Sánchez resaltó que -como cada año- ofrecen un platillo de calidad con ingredientes que ellas mismas cosechan; por lo que, en acuerdo con el resto de las expositoras y en apoyo a la economía de todos sus visitantes, el precio del Chile en Nogada, acompañado de una guarnición que a gusto del comensal puede ser arroz o spaghetti, oscilará entre los 200 y 300 pesos, dependiendo el tamaño.

Por otro lado, expusieron que pese a que la reciente granizada se vieron afectados sus cultivos, hacen un esfuerzo para mantener estos precios para que las familias, no solo del interior de la entidad poblana y estados vecinos, no pierdan la oportunidad de degustar este platillo de temporada reconocido a nivel internacional.

Agregó que ante la actual pandemia por el Covid -19 y en coordinación con las autoridades municipales, se continuarán aplicando las medidas sanitarias, tal como lo decretó el mandatario estatal, Miguel Barbosa. Aunado a ello, se implementarán recorridos de vigilancia para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Finalmente, las expositoras extendieron la atenta invitación a todas las familias poblanas y de otras entidades vecinas a qué acudan a esta feria e incluso, se estará ofreciendo el platillo en los hogares calpenses para disfrute y deleite de todos.