Del 22 al 31 de julio se llevará a cabo la tradicional Feria Quecholac 2022, en donde las familias del lugar y visitantes podrán disfrutar de eventos culturales, deportivos y musicales complemente gratis; aunado al programa religioso en honor a Santa María Magdalena, dio a conocer el edil, José Luis Peregrina Flores.

Siendo una de las festividades más emblemáticas del municipio de Quecholac, el alcalde extendió la atenta invitación a todos las familias del interior de la entidad poblana a disfrutar de las diversas actividades durante estos días.

Todo inicia este viernes a las 6 horas con las tradicionales mañanitas que estarán a cargo de la Banda San Agustín de taxco y Banda San Luis de Ajalpan (por parte de ejidatarios y pueblo en general).

Para continuar con la misa de eucaristía  a las 7:00 horas en la iglesia de Santa María Magdalena, seguido de la procesión 8:00 que iniciará en dicho recinto religioso para después recorrer las avenidas del municipio; para continuar con dos misas más para celebrar las primeras comuniones a las 12 y 19 horas.

Para concluir el primer día, se ofrecerá el espectáculo de Pirotecnia Hernandez de México, esto por parte del Ayuntamiento de Quecholac para deleite de propios y extraños.

Para el sábado 23 y 24 se efectuarán las celebraciones religiosas para bautizos y bodas comunitarias a las 12 y 13 horas, respectivamente.

A las 20 horas, nuevamente las mañanitas y culminar el día, con el espectáculo musical en el zócalo de Quecholac con la participación de la Banda la Quecholense, Sonora Dinamita y El Bebeto.

Mientras que del 25 al 31 de julio, además de las tradiciones mañanitas a la patrona del lugar, se realizará la presentación del musical de Betza Vera y Grupo Latino, del Grupo Extremo y Banda Fresa, el Show de Payasos, la actuación musical del Grupo Super Lamas, la Sonora Altepexana, Oscar Cruz, Música y Café,  Rodrigo Rojas, Raúl Ornelas, MisterBoss y los Kiero.

Eventos Deportivos

Aunado a estos eventos, se suman otras actividades que instan el gusto por el deporte como: activación física, torneo relámpago de fútbol campeón de campeones en el campo deportivo Quechulli, partidos de fútbol entre Camino Real (Brasil) y Juniors FC (Quecholac).

Cabe mencionar sus para el cierre de feria se realizará el desfile por las principales calles del municipio y presentaciones  de ballets folclóricos infantiles.

Estados invitados: Tabasco, Tlaxcala, Edo. de México, Hidalgo y Sinaloa, para finalmente, cerrar con la actuación musical en el Gran Cierre de Feria con Los Yaguaru y los Hijos del Pueblo.

Por último, Peregrina Flores invitó a todas las personas a visitar el municipio, acatando la medidas sanitarias por disposición oficial por el gobierno estatal a cargo de Miguel Barbosa como uso correcto del cubrebocas a fin de evitar algún contagio por Covid-19 entre los asistentes.