Seguirá clausurado el puente colgante de cristal “Popocatépetl Sky Bridge” situado en la Zona de Angelópolis, luego de 20 días de estar cerrado al sufrir afectaciones por viento y lluvias.

Así lo informó el presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, al señalar que continúan los trabajos de prevención en la plataforma.

Reveló Edmundo Tlatehui, que tras una revisión, se comprobó que el puente colgante de Cristal Sky Bridge, contaba con las especificaciones básicas por lo que obtuvo su licencia, sin embargo, la naturaleza no tiene límites, lo que se debe prever.

"El objetivo primordial es el de evitar que se puedan caer nuevamente los cristales de grueso calibre, lo que puede generar un fatal accidente".

“Hasta ahora no se ha dado luz verde para que funcione este puente nuevamente, nosotros como municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable municipal y la Secretaría de Infraestructura, estamos al pendiente, esperando que se genere un dictamen completo, y ver cuál es la procedencia”, señaló el edil sanandreseño.

De este modo, señaló que el atractivo turístico seguirá clausurado, luego de que los propietarios están haciendo los trabajos correspondientes para ponerlo en funcionamiento con las medidas de seguridad.

El 12 de julio, fue clausurado el puente colgante de vidrio ubicado en la zona de Angelópolis, al que además se le realiza estudio técnico de su seguridad.

En los estudios técnicos se analizará si la estructura de cristal es segura, tras sufrir afectaciones por la lluvia y viento, por lo que también se verificará su cumplía con todas las especificaciones de ley, de lo contrario podría tener alguna sanción. 

Las afectaciones en el puente colgante de cristal “Popocatépetl Sky Bridge” situado en Palmas Plaza de la zona de Angelópolis, fueron tras una intensa lluvia y viento que lo movía como si fuera de papel.

Desde más de 30 metros de altura cayeron vidrios de 20 centímetros de grosor, pero no hubo personas lesionadas. 

El puente fue inaugurado en diciembre del 2021, mide aproximadamente 61 metros de altura y 148 metros de largo, es considerado el más grande de Latinoamérica.