Con la finalidad de beneficiar a las familias de Ocoyucan, la administración que encabeza el edil Rosendo Morales Sánchez, pone a disposición el servicio de atención Prehospitalaria, la cual cuenta personal capacitado y con conocimientos de primeros auxilios para brindar atención.

Erika García Merino, Paramédico, comentó que los servicios de primeros auxilios sirven para salvaguardar la vida de las personas y evitar complicaciones físicas y psicológicas, ayudar a la recuperación; así como asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.

Agregó que es importante que las personas conozcan las técnicas básicas de primeros auxilios como la reanimación cardiorespiratoria o RCP, cómo actuar en caso de atragantamiento o asfixia, tratar quemaduras, manejo y tratamiento de heridas abiertas, la forma de actuar frente a una hemorragia, “es importante para poder brindar el auxilio mientras los paramédicos llegan al lugar, ya que al no saber ninguna técnica pueden poner en peligro la vida del accidentado".

"Por eso, es recomendable que cuenten siempre con un botiquín de primeros auxilios ya sea en el hogar, centro de trabajo o escuelas, para poder realizar las maniobras habituales en caso de accidente", indicó.

Finalmente invitó a la comunidad a marcar a los números de emergencia en caso de solicitar auxilio y así brindarles el apoyo.