En coordinación con el gobierno del estado que encabeza el mandatario estatal, Miguel Barbosa, en el municipio de Zautla se puso en marcha el programa “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas Públicas de Educación Obligatoria del Estado de Puebla”.

El presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, destacó que se realizaron las pertinentes gestiones y se trabaja de forma conjunta con la Secretaría de Educación Pública, a fin de dotar de la mayor cantidad de servicios y acciones a más escuelas.

En la ejecución de este programa se benefician a 37 escuelas que integran el municipio, mismas que en materia de mejora estructural, recibieron pintura, muebles para baños, además de kits de limpieza.

Tras la entrega de estos apoyos, el presidente municipal, Marco Alejo, subrayó que las acciones encaminadas a la mejora educativa, serán permanentes en el municipio, ya que es parte de las políticas públicas de su gobierno, priorizando siempre a la enseñanza.

Ante los beneficiarios, Marco Alejo subrayó que en su gobierno siempre será una prioridad la educación, ya que la enseñanza es la mejor herencia que puede dejar una autoridad, emprendiendo esfuerzos para que existan beneficios para todos.

“Agradecemos el respaldo constante del gobierno del estado, pero también de las autoridades federales, ya que mediante las gestiones pertinentes y gracias a la proximidad que se logra con delegaciones, hemos podido avanzar en los planes y programas de enseñanza, tanto para las nuevas generaciones como para adultos y adultos mayores, porque sabemos que una sociedad con educación, cuenta con más herramientas para progresar en el futuro”, refirió Alejo Calderón.

Asimismo, adelantó que se están emprendiendo acuerdos con diferentes niveles de autoridades, a fin de incrementar la calidad educativa en el municipio, obteniendo beneficios como becas para estudiantes que deseen cursar estudios superiores.