Un evento de jaripeo en el municipio de Huauchinango se vio interrumpido de forma tajante por el colapso de una grada, hecho que dejó tres personas lesionadas

De acuerdo con los reportes, cerca de las 19:30 horas, de este 14 de agosto, durante el desarrollo de la fiesta patronal a Nuestra Señora de la Asunción, en la junta auxiliar de Teopancingo, la estructura metálica no soportó el peso de 100 personas que se encontraban en el sitio, por lo que se desplomó.

Tras lo acontecido, el evento de jaripeo fue detenido momentáneamente y decenas de personas acudieron a ayudar a las personas que se encontraban atoradas entre los metales partidos.

Al sitio también arribó personal de Protección Civil para llevar a cabo las primeras acciones en la zona conocida como "El Rodeo".

Por este desplome, tres personas sufrieron heridas, las cuales se atendieron por cuenta propia; tras la valoración correspondiente, se reportó que estas no sufrieron lesiones de gravedad.

A pesar de que el evento siguió su curso, los asistentes pidieron que se aclare la causa por la cual la grada se desplomó, pues temen que el hecho se repita y si cause una tragedia.

Hasta el momento, se desconoce si hubo una revisión previa a la hora de colocar la estructura.