Vecinos de Chiautla de Tapia se han manifestado de manera violenta a las afueras de la presidencia municipal, reclamando la muerte de un joven a manos, presuntamente, de policías locales.

De acuerdo con la información, los pobladores aseguran que un joven, de nombre Luis Ángel, habría perdido la vida a manos de policías municipales, luego que éste fuera detenido.

Por ello se manifestaron en las calles del municipio, llegando hasta la alcaldía, donde lograron ingresar a la fuerza, golpeando las entradas y prendiendo fuego.

De manera extraoficial también se habla que habrían vandalizado vehículos oficiales, como patrullas.

La muerte

Según las primeras versiones de la detención, el joven fallecido fue asegurado el pasado 17 de agosto por elementos municipales, sin embargo, se negó a ser trasladado a las oficinas de la corporación.

Una vez en el interior del edificio, los efectivos lo habrían golpeado, como parte de una presunta venganza sentimental, lo cual derivó en su muerte en un hospital de Puebla, el 30 de agosto.

Ante ello, familiares y vecinos exigieron en repetidas ocasiones justicia en el caso, y se investigara a fondo la supuesta venganza sentimental.

No obstante, este domingo salieron a las calles diversos grupos de vecinos, acudiendo al ayuntamiento para ingresar a la fuerza, ocasionando destrozos.