Fue vinculado a proceso el expresidente de Tepeyahualco, Eyerim N. acusado por delitos contra el medio ambiente y quebrantamiento de sellos, por la entrega de permisos irregulares de un muelle en la Laguna de Alchichica.

Al exedil se le formuló imputación por los mencionados delitos, durante la audiencia en donde se expusieron los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación.

El juez de control determinó prisión preventiva y un mes para el término de la audiencia.

El exalcalde fue detenido el pasado 1 de septiembre en su domicilio que se localiza en la comunidad de Alchichica y fue llevado a la Casa de Justicia del municipio de Libres.

Se le acusa de presuntamente, haber otorgado permisos para la construcción de un muelle en la laguna de Alchichica, durante su administración.

En su momento las autoridades ambientales señalaron que esta edificación causó daños irreversibles al ecosistema del cuerpo de agua, por lo que se clausuraron los trabajos.

El Ministerio Público, representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) de Puebla, solicitó al juez de la causa que el detenido fuera vinculado a proceso.

La defensa de Eyerim "N", había solicitado la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será en una segunda audiencia en la que se determine su situación legal.

Al respecto, el Juez de control otorgó dicho plazo y ordenó que sobre Eyerim se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que fue enviado al penal de Libres.