Con el objetivo de acercar los servicios que brinda el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, el 26 y 27 de septiembre se instaló un módulo de atención en la cabecera municipal de San Gregorio Atzompa, esto como parte de la campaña anual intensa de Actualización al Padrón Electoral 2022, en donde se contó con una óptima asistencia de aquellas personas que renovaron, actualizaron o tramitaron por primera vez su credencial para votar.

De acuerdo con las autoridades del ayuntamiento de San Gregorio Atzompa, a cargo de Avelino Merlo Zanella, el módulo del INE brindando la atención a la ciudadanía en un horario de 9 a 15 horas.

Las que personas acudieron al módulo lo hicieron con su acta de nacimiento o carta de naturalización, identificación con fotografía y comprobante de domicilio vigente (impuesto predial, luz, agua, teléfono u otro documento con una vigencia no mayor a 3 meses).

Cabe mencionar que esta campaña culminará el próximo 15 de diciembre, por lo que, con apoyo de las autoridades municipales se redoblan esfuerzos institucionales para acercar la atención a la población y ésta pueda realizar sus trámites, sobre todo para aquellas personas cuya credencial perdió su vigencia en el 2021.

Finalmente, el alcalde de San Gregorio Atzompa reconoció la participación de los ciudadanos que acudieron a este módulo a renovar o actualizar su credencial de elector, ya que una vez perdida la vigencia, el documento no sirve como medio de identificación oficial.