Este fin de semana, el municipio de Quimixtlán ya contó con nuevo presidente municipal, pues el Cabildo determinó nombrar a José Martínez Pimentel como alcalde sustituto.

La medida, revelada en redes sociales del Ayuntamiento de Quimixtlán, ocurre días después tras la licencia definitiva que solicitó el edil electo Armando Pimentel Gómez, quien actualmente es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos nexos con el crimen organizado de Veracruz.

La sacudida en Quimixtlán

El pasado 31 de agosto, el municipio se cimbró tras la detención de 20 elementos de la Policía Municipal, quienes fueron investigados por supuestos vínculos con el crimen organizado de Veracruz.

Días más tarde, 14 uniformados fueron vinculados a proceso y tras dicha determinación, el presidente municipal Armando Pimentel pidió una licencia definitiva al cargo.

El pasado 19 de septiembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que el alcalde pidió la licencia, debido a que la FGE lo estaba investigando por hechos similares que los policías.

A casi un mes de su intempestiva salida, se desconoce su paradero, no obstante, el fiscal, Gilberto Higuera, afirmó que pronto se dará con él.