El edil de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, huyó del municipio tras la detención de 20 policías municipales ligados a grupos delincuenciales, y luego de que él mismo está sujeto a distintas investigaciones, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

“Está sujeto a investigación el presidente municipal de Quimixtlán, está sujeto a investigación por muchos hechos. La autoridad investigadora tiene varias carpetas en las que aparece involucrado, y no vamos a dejar que ningún alcalde se vincule con grupos de actividades ilícitas”, expresó en conferencia de prensa.

Sin dar mayores detalles, agregó que la situación llegó al “colmo” en esa demarcación ubicada en la región de Ciudad Serdán.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que el suplente de Pimentel Gómez fue llamado para rendir protesta como alcalde suplente, luego de que el presidente municipal pidió licencia permanente.

El 6 de septiembre de este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que 14 policías municipales de Quimixtlán fueron vinculados a proceso, por su posible responsabilidad en los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes y condecoraciones.

Los uniformados, que están presos en el penal de Tepexi de Rodríguez, también son investigados por su presunta colaboración con el crimen organizado.