Con la finalidad de resaltar la imagen urbana del municipio de Amozoc, exhibiendo a su vez las costumbres, tradiciones y lo más emblemático de dicha demarcación, el alcalde, Mario de la Rosa Romero inauguró la colocación de las letras de identidad, que se sitúan sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Ante la presencia de regidores, directores de diversas áreas de la comuna y vecinos de la cabecera Municipal, el alcalde, De la Rosa Romero aseguró que su administración continúa ejecutando obras y acciones para resarcir el rezago y la marginación en Amozoc; aunado a ello, a promover lo que distingue dicho lugar a través de estás letras de identidad.

Asimismo, llamó a los amozoquenses a sentirse orgullosos de sus raíces, de su tierra, de sus artesanías como la talavera, el barro, la alfarería, la orfebrería en plata -espuelas, hebillas, botonaduras-, el mármol, entre otras cuya creatividad y talento de sus artesanos han dado a conocer al municipio de Amozoc a nivel internacional.

Destacó también la gastronomía como el mole poblano, los tamales de maíz, los chiles en nogada, los tlacoyos de frijol y haba, la barbacoa de borrego y consomé de garbanzos, la pancita, las cemitas, sus conservas, el pulque y el mezcal, por citar algunos.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a conservar y respetar los inmuebles del municipio, incluyendo las letras emblemáticas inauguradas que darán la bienvenida a todos los visitantes durante su paso por la carretera federal Puebla-Tehuacán.