Una conferencia de prensa para pedir al gobernador Miguel Barbosa Huerta que aclarara sus dichos por el homicidio de un joven taquero en el municipio de Tecamachalco, terminó en la exigencia de renuncia contra el alcalde Ignacio Mier Bañuelos, por parte de decenas de personas.

Luego de que el edil se comprometió a reunirse con los pobladores la mañana de este lunes, y de que les cancelara en dos ocasiones, la gente cerró por varias horas el bulevar 9 Oriente, a la altura de la calle 2 Sur.

Debido al caos vial ocasionado en la zona, Mier Bañuelos se presentó en el sitio donde fue rodeado inmediatamente por las personas. Ahí, en medio de reclamos por la inseguridad en la demarcación, el exlegislador ofreció disculpas por haber olvidado el compromiso.

El edil, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales y policías, intentó hablar con los manifestantes, sin embargo, los gritos que le reprochaban los homicidios, robos de vehículos y personas desaparecidas, se lo impidieron.

Los habitantes también le recordaron que el 5 de mayo les prometió mejorar la seguridad, lo que no ha ocurrido hasta el momento.

Además, le echaron en cara que, a pesar de que su papá es el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, no ha conseguido apoyos para mejorar la vigilancia en Tecamachalco.

Luego de varios minutos, en lo que estuvo visiblemente nervioso, el presidente municipal se comprometió a establecer, por escrito, un acuerdo de seguridad con los vecinos, mismo que firmarán el próximo jueves.

También realizó, a petición de los inconformes, un video en el que llamó al mandatario estatal a aclarar que Daniel "N", el joven taquero asesinado la semana pasada, no estaba involucrado en actividades ilegales. En la grabación también participó la familia de la víctima.