Para la señora Juventina González, de poco más de 40 años, asistir al denominado "Martes Ciudadano" a solicitar la consulta médica y aprovechar todos los servicios sin costo que ofrece el Gobierno del Estado en coordinación con el ayuntamiento de Santa Isabel Cholula es una gran ayuda ya que derivado de la pandemia por el Covid-19 se quedó sin trabajo y no cuenta con el recurso económico para costear medicamentos, revisión médica, entre otros.

En tanto, para Don Rufino Sánchez la consulta y los estudios para la detección oportuna de cáncer de próstata, así como la detección de diabetes, (toma de glucosa, presión arterial, entre otros) de manera gratuita son una oportunidad y un apoyo a su economía familiar "normalmente esos estudios cuestan arriba de los 500 pesos o más y la economía no está muy bien, pues tienes para la comida y lo básico; o bien, para checar tu salud. Agradecemos al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y a la presidenta, Verónica Montes por acercar estos servicios".

De acuerdo con la primera regidora de la comuna de Santa Isabel Cholula, Verónica Montes Pacio, durante el programa "Martes Ciudadano" se acercaron servicios médicos, pruebas de VIH y sífilis, promoción de la salud y alimentación saludable, medicina tradicional, esterilización de perros y gatos, información de tuberculosis y entrega de vida suero oral.

Así como también, Salud reproductiva o planificación familiar, consulta general, módulo de la Mujer, Salud Bucal, Toma de Glucosa, presión arterial, antígeno prostático, toma de peso y talla de 5 a 19 años de edad.

"Gracias al apoyo y con el apoyo del mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta se acercaron estos servicios totalmente gratuitos. En el pasado Martes Ciudadano se contó con la asistencia y asesoramiento de las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural, quiénes escucharon las necesidades y proyectos de nuestros productores de aguacate, quienes buscan apoyo para incrementar la producción y cultivo para su exportación con una empresa española".

Aunado a ello, se dieron a conocer los diversos apoyos en financiamiento, equipamiento y acompañamiento técnico, por citar algunas de las asesorías que se brindan a través de la SDR de Puebla.

Finalmente, la edil agradeció el apoyo del gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa para acercar apoyos y beneficios que impulsa a través de los diversos programas de las secretarías.