Por segundo año consecutivo, el municipio de Zacatlán se viste de gala con su Feria de los Muertos a partir del 28 octubre y hasta el 22 de noviembre del presente año, así lo informó el presidente municipal José Luis Márquez. 

Entre las actividades que se realizarán, se encuentran las tres ferias que serán dedicados al pan, al mole y a la sidra, sin mencionar, ofrendas, recorridos de panteones, exposiciones artísticas y demostración de costumbres de juntas auxiliares por mencionar algunas. 

Además por primera vez, el municipio intentará obtener le título de Guiness World Records con la figura de la catrina más grande del mundo elaborado con pan de queso, esperando posicionar al municipio a nivel mundial. 

En este reto, participarán 16 panaderos los cuales son parte de la Asociación de Panaderos de Zacatlán, teniendo como lugar de exposición el interior del Palacio Municipal. Cabe destacar que la gente podrá observar cada paso de esta creación; desde el inicio, hasta verla finalizada.

Por otra parte, Sergio Vergara Verdejo, titular de la Secretaría de Cultura, mencionó que serán cinco panteones los que se recorrerán cómo parte de las festividades dentro de la feria de muertos. 

Esto sin mencionar que todas las juntas auxiliares también serán parte de la feria aportando con la demostración de sus costumbres dentro de las actividades preestablecidas. 

Y como invitado de honor, esta feria recibirá al maestro oaxaqueño Carlomagno Pedro Martínez, en conjunto con artesanos oaxaqueños que mostrarán sus obras alusivas al Día de Muertos. 

Por último, el presidente municipal hizo referencia al ya clásico tapete de aserrín que comenzará desde Palacio Municipal y terminará en el panteón municipal.