Policías de tránsito municipal de Acatzingo dejan en libertad a responsable de un accidente de tránsito y cuyo lesionado resultó con severas lesiones, entre ellas la pérdida de una de sus piernas; hoy, la parte afectada exige a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla proceda no solo contra los funcionarios, sino también le dé seguimiento a la denuncia con el número CDI/0045/2022/Acatzingo y FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/024166/2022, pues a casi un mes del suceso los han ignorado.

En la denuncia enviada a esta Casa editora con el número de CDI/0045//2022, refieren que el pasado miércoles 21 de septiembre del año en curso a alrededor de las 15:14 horas, la madre de la víctima recibe una llamada telefónica para avisarle que su hijo había sido atropellado.

Luego de trasladarse al lugar del accidente, pedir apoyo de los paramédicos y llevar a su hijo al nosocomio para que recibiera la asistencia médica, la madre de la víctima se trasladó a la comandancia en donde aún se encontraba detenido el responsable del accidente y en que esperaron por más de tres horas; sin embargo, acusa directamente al oficial de nombre Orea Muñoz de entregarle unos oficios al detenido para que éste los llenara.

“Los policías de tránsito detuvieron al responsable del accidente por presión de las personas que se encontraban en el lugar. Después de más de tres horas que estuvimos en la comandancia, el oficial Orea Muñoz le da al detenido unas hojas indicándole cómo tenía que llenarlas".

"Fue hasta después de las 18 horas que abren la Fiscalía para levantar el acta, los policías de tránsito ya habían liberado al responsable del accidente en donde mi hijo sufrió severas lesiones, entre ellas la pérdida de una pierna".

“Al cuestionarles en dónde estaba el responsable, el oficial Orea Muñoz dijo que lo habían dejado en libertad por falta de pruebas y porque no hay una denuncia o acta correspondiente. E incluso, pusieron en duda el estado de salud de mi hijo, quien no recibió la ayuda médica tras el accidente, poniendo en riesgo su vida”, detalla.

En ese sentido, la madre de la víctima acusa que los policías de tránsito
vial no cuentan con la capacitación necesaria para responder y actuar de manera eficiente conforme lo exige la Ley “pisotearon nuestros derechos, los policías de Acatzingo no cuentan con la capacitación, ésta es la policía de nuestro municipio en donde los delitos quedan impunes y la policía actúa a su conveniencia e intereses. A más de un mes, nos han ignorado. Pedimos a nuestro gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa su intervención y que también actúe contra estos malos funcionarios”.

Finalmente la madre de la víctima, Alarcón Cortés, hace responsable al oficial Orea Muñoz; a los policías a su cargo y a las propias autoridades municipales del ayuntamiento a cargo de Abraham Martínez Jiménez, de cualquier de represión o daño en contra de ella y de su familia.

Rebasa la inseguridad a edil de Acatzingo

Cabe mencionar que Intolerancia Diario buscó en repetidas ocasiones al alcalde, Abraham Martínez Jiménez a través de su secretario y de su enlace de Comunicación Social, pero hasta la fecha no se ha obtenido respuesta, ni postura con respecto a dicha acusación en contra de sus servidores públicos.

De acuerdo a cifras de la FGE de Puebla, del 2021 a la fecha, se ha incrementado en un 122 por ciento la incidencia delictiva en el municipio de Acatzingo, con delitos de alto impacto como: balaceras, secuestros, levantones, asalto o robo a transportistas con violencia, entre otros que sitúan al municipio (del triángulo rojo), que encabeza el edil, Martínez Jiménez, con una alta crisis de inseguridad.