Se estima que a principios del 2023, terminen las obras que realiza la Sedatu en el Centro Escolar Alfredo Toxqui (Cedat) de San Andrés Cholula, sostuvo el presidente municipal, Edmundo Tlatehui.
El munícipe señaló que se lleva un avance del 85 por ciento, al acudir al lugar para realizar acciones de reforestación.
De este modo, el edil constató el avance de las acciones realizadas por la dependencia federal y señaló que estarán vigilando el avance de la obra ya que tanto padres como directivos han buscado la manera de agilizar las acciones, las cuales llevan cerca de dos años.
Los trabajos fueron concretadas por la administración pasada con una inversión de 150 millones de pesos para la rehabilitación del zócalo municipal, la imagen urbana del primer cuadro, el albergue del Hospital Regional Cholula, el mejoramiento de una telesecundaria en Tonantzintla.
Asimismo, se incluyó la construcción de pista de tartán, biblioteca y auditorio en el Cedat, al señalar Tlatehui Percino que se ha tenido un avance lento.
“Se ha ido avanzando con la obra, a paso lento hay que decirlo, pero se está trabajando, consideró que a principios del 2023 se estará entregando la obra”, sostuvo el alcalde.
Tlatehui Percino aseveró que la Sedatu tiene información del retraso de la conclusión de la obra, aunque el ayuntamiento de San Andrés Cholula, han estado al pendiente de los trabajos, de entregar lo solicitado y espera pronto entregar las mismas.
A fin de evitar que la población escolar pueda sufrir un riesgo por estas acciones se ha cercado parte de la zona, la obra será vigilada y supervisada para que no tenga inconsistencias o vicios ocultos.
Apenas el fin de semana, el ayuntamiento sanandreseño, llevó a cabo la inauguración del adoquinamiento de la avenida 16 de Septiembre en San Luis Tehuiloyocan, el cual beneficiará a más de 6 mil 300 habitantes y comunicará a esta junta auxiliar con Santa María Tonantzintla.
Al respecto, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, refirió que la vialidad es muy importante para el crecimiento, desarrollo y movilidad de las y los vecinos de ambas juntas auxiliares, así como para San Andrés Cholula.
El edil explicó que el objetivo es generar vías para que los turistas que llegan a Santa María Tonantzintla, también visiten la junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan.
“El compromiso finalmente se está cumpliendo, hoy vemos una vialidad adoquinada, con un alumbrado público digno (…) para nosotros es fundamental generar esta vinculación entre Tonantzintla y Tehuiloyocan”, afirmó.
En tanto, René Israel Cuautle Gregorio, secretario de infraestructura, informó que la obra consta de 2 mil 520 metros cuadrados de guarniciones, 3 mil 284 de banquetas y 12 mil 151 de adoquinamiento.