Luego de reunirse con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, reveló que presentó proyectos y acciones que buscarán emprender para el 2023.

En entrevista con medios locales, señaló que solicitó su respaldo para concretar algunas acciones, luego de tener la oportunidad de reunirse con el ejecutivo del estado.

De este modo, el alcalde, agradeció la apertura y disposición para concretar diferentes acciones en favor de los ciudadanos de San Andrés Cholula.

Afirmó que siempre han contado con el respaldo del mandatario estatal, lo que es muestra el acercamiento, para presentar proyectos como la pavimentación de la Radial a Cacalotepec y de la Casa de Salud para la Delegación Atlixcáyotl.

Asimismo, se presentó la obra del DIF municipal, la cual lleva dos administraciones inconclusas, cuyo problema legal se mantiene avanzando y esperan que en el tema de inversión se trabaje en conjunto.

“Tuve la oportunidad de reunirme y presentar proyectos para este próximo año para beneficiar a los sanandreseños y solicitarle su apoyo y colaboración (…) estaremos teniendo una reunión ya para definir cuáles serán los proyectos en los que podría apoyarnos”, sostuvo.

Gobierno abierto

Fomentar la cultura de acceso a la información y la participación ciudadana, es una de las prioridades del ayuntamiento de San Andrés Cholula, aseguró el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.

Durante la presentación de las Acciones de Gobierno Abierto, el alcalde sanandreseño afirmó que el ayuntamiento que encabeza trabaja en la transparencia.

Indicó que el compromiso de este gobierno, es fomentar la cultura de acceso a la información y la participación ciudadana para incluir las propuestas, mismas que incidan en la solución de problemas públicos.

A través de las acciones de gobiernos abiertos, se quiere que las y los jóvenes tengan las herramientas y conocimientos cívicos que la sociedad demanda, como son, los valores, democracia, la formación ciudadana, solidaridad, entre otros”, dijo.

Aseveró consideró que es necesario que los ciudadanos se vinculen con su gobierno municipal, “para nosotros ha sido la mejor forma para ir alcanzando nuestras metas y objetivos”.

Señaló que se labora en colaboración con la Junta Distrital Ejecutiva número 10 del Instituto Nacional Electoral (INE) a cargo del consejero presidente Inocente Arratia González para realizar el talle piloto “Nosotros los jóvenes”, proyecto ciudadano, el cual se realizó solamente en cuatro escuelas.