El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, buscó a diputados locales para cabildear acuerdos para la aprobación del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) para 2023.

El alcalde reveló a medios locales que ha buscado acercamiento con los legisladores, ya que es de suma importancia que puedan obtener el recurso para realizar mejoras en el alumbrado público.

Edmundo Tlatehui estima obtener un ingreso de 25 millones de pesos el DAP, mismo que ya se encuentra en la propuesta de ingresos y sólo esperan el aval del Congreso del Estado.

Indicó que se ha acercado a los diputados locales para contar con su apoyo y que finalmente se avale y se dé un mejor servicio.

“Una vez que se tenga este cobro y perciba este recurso por el alumbrado público, nuestro compromiso es poder mejorar la infraestructura del alumbrado público”, sostuvo.

Durante el 2022, el ayuntamiento sanandreseño firmó un contrato con la empresa TrafficLight, con el cual reemplazaron 5 mil luminarias y otro porcentaje fueron reparadas en diferentes zonas del municipio.

Recordó que el año pasado a tres municipios no se les aprobó este impuesto, por lo que hoy lo han impulsado en la Ley de Ingresos y están a la espera de la decisión de los legisladores.

“Vamos a seguir insistiendo para que se nos otorgue esta posibilidad”, insistió ya que indicó será un beneficio para los habitantes de San Andrrés Cholula, una vez que se logre.

Adelantó que en caso de aprobación, lo que se perciba será enfocado en mejorar la infraestructura y el alumbrado público, reconociendo que se garantizará un servicio mejor a los ciudadanos.

Aseveró que la Ley de Ingresos se envió por un monto de 965 millones de pesos, pero en caso de que no se apruebe el DAP quedaría en 940 millones de pesos.

Apenas la semana pasada, Tlatehui Percino, informó que se reunió con el gobernador Miguel Barbosa, a quien también le presentó algunos de los proyectos de infraestructura para el 2023.

Refirió que esté miércoles platicó con el titular del Poder Ejecutivo estatal y abordaron los proyectos para el siguiente año.

A la par, dijo, se le solicitó su apoyo y colaboración para llevar a cabo infraestructura en el municipio y así trabajar de la mano, coordinados, en todas las actividades.

“Mi presencia ahí fue principalmente para trabajar en conjunto, para sumar los proyectos de infraestructura que tenemos el año que viene”, destacó.

Detalló que algunos de los proyectos que se plantearon fueron: La Radial a San Antonio Cacalotepec, la construcción de una Casa de Salud en la Reserva Territorial Atlixcáyotl y el recuperar el edificio del DIF, se solicitó su apoyo para que avance el tema legal.

Finalmente dio a conocer que habrá una siguiente reunión para priorizar las obras, las cuales se ejecutarán para el siguiente año.