Con una excelente respuesta por parte de las familias cuetzaltecas, se llevó a cabo el denominado "Martes Ciudadano" el pasado 29 de noviembre de 2022, en donde se brindaron diversos servicios sin costo alguno en la localidad de Santiago Yancuitlalpan reforzando así el compromiso del Estado, que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta, como del municipio que preside Gerson Calixto Dattoli, al acercar la atención a quienes más lo necesitan.

Lo anterior lo dio a conocer el edil de Cuetzalan, Calixto Dattoli quién destacó la asistencia del titular de la Secretaria de Salud, José Antonio Martínez García en la localidad de Santiago Yancuitlalpan y del personal de la dependencia,dando la asistencia a cientos de ciudadanos que se dieron cita.

Refirió que entre los sería que se brindaron si costo fueron: Quirófano Itinerante, Consulta General, Consulta Pediátrica, Atención Dental, Salud Ginecológica, Módulo de Oncología, Oftalmología, Medicina Tradicional, Banco de Sangre, Laboratorio, Mastografías, Citología y Exploración Mamaria.

Así como también, Talleres de Alimentación Saludable, Trámites DPRIS, Esterilización de Caninos y Felinos, entre otros que estuvieron al alcance directo de las familias de dicha comunidad, cómo de otras localidades cercanas.

"Las y los Cuetzaltecos recibimos nuevamente al Dr. José Antonio Martínez García  y a todo el personal de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, además  saludamos vía remota al Gobernador, Lic. Luis Miguel Barbosa Huerta en el arranque del Martes Ciudadano en la Junta Auxiliar Santiago Yancuitlalpan", informó el edil cuetzalteca, Calixto Dattoli.

Finalidad, el edil agradeció el apoyo y respaldo del mandatarios estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta por acercar los servicios que se brindan a través de las diversas Secretarías, ya que muchos de estos de estos son de difícil acceso para cientos de familias que viven en localidad es lejanas a la cabecera.