Contraloría municipal de San Andrés Cholula, determinará si el responsable de la Delegación Atlixcáyotl incurrió en alguna irresponsabilidad al ser designado en la Coordinación Operativa municipal por Movimiento Ciudadano.

Así lo informó el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, al señalar que el delgado tendrá que asumir la responsabilidad si existiera alguna observación.

En día laboral el martes a las 13:00 horas, Edgar Hernández desarrolló un evento partidista en donde recibió la designación como Coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano.

Edgar Hernández fue secretario de Bienestar acompañando a la exedila de Morena, Karina Pérez Popoca, ha sido delegado de jóvenes de la CNOP y fungió como regidor de Cuautlancingo y delegado de gobernación.

“Sabemos que hay gente inquiera por temas políticos, pero será la contraloría la que establezca las acciones”, dijo en entrevista a medios de comunicación locales.

Por lo tanto, comentó que por si incurriera en alguna situación, será la dependencia municipal la que dará seguimiento e investigación.

Asimismo, dejó en claro que por el momento se deben enfocar en el trabajo, ya que eso determinará si se mantienen las aspiraciones para otros cargos.

En el acto celebrado el martes, el funcionario municipal dijo que asumía el compromiso convencido de que Movimiento Ciudadano es el mejor partido, no por la política sino por la forma de pensar.

“Esto lo tenemos que hacer juntos y por eso estamos aquí, no se trata de acarreo, las cosas se van a hacer diferentes, vamos a decirles como se gobierno, porque ya lo hicimos una vez, no condicionamos”, dijo.

Desde mediados de noviembre, el alcalde sanandreseño, advirtió a funcionarios públicos municipales de abstenerse a realizar actos de corrupción y mejor que trabajen por el bien del municipio.

Edmundo Tlatehui indicó, sin dar cifras, indicó que se ha dado despedido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana por actos de corrupción, así como de la Dirección de Protección Civil.

“Quiero pedirles a los funcionarios públicos que se abstengan de realizar este tipo de acciones y que trabajemos por el bien de San Andrés Cholula. Últimamente no se han dado bajas de este tipo”, afirmó.

Afirmó de este modo, que todos los servidores públicos están bajo evaluación y supervisión, quienes se han equivocado se han dado de baja y se seguirá trabajando de la misma manera.