Vecinos de San Juan Flor del Bosque del municipio de Amozoc afirmaron estar de acuerdo con la limpieza de predio en beneficio de la comunidad, acción que llevó a cabo personal capacitado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); asimismo, lamentaron que actores políticos quisieran desprestigiar dicha labor.

De acuerdo con los vecinos de San Juan Flor del Bosque descartaron que se realice la tala de más de 300 árboles de encino en dicho lugar; por el contrario, aseguraron que personal de Profepa realizó los trabajos de limpieza, los cuales no generan ningún impacto ambiental negativo para la flora o fauna.

"De acuerdo a documentos oficiales, este territorio le corresponde al municipio de Amozoc; actualmente, en dichos predios y a petición de vecinos del lugar y para beneficio de la comunidad se realizó la limpieza ya que era una zona riesgosa, debido a que constantemente se cometían asaltos y otras actividades ilícitas”.

"El predio colinda con el periférico ecológico y es un lugar muy concurrido por habitantes ya que es el cruce de algunos ciudadanos y es transitado comúnmente para dirigirse a sus trabajos, dejar a sus hijos a la escuela como otras actividades diarias; por ende, lamentamos que la petición hecha al dueño del lugar fuera mal informada".

En tanto el dueño del predio, aseguró que, tras la petición hecha por los vecinos, se procedió a la solicitud ante la Profepa "a este lugar llegó personal capacitado de la Procuraduría, quienes hicieron una inspección en la zona y aprobaron el permiso para los trabajos de limpieza. Además, le correspondió al ayuntamiento de Amozoc dar seguimiento y las facilidades otorgando un permiso exclusivo de limpieza de predio en beneficio de los habitantes".

Finalmente, los vecinos dieron a conocer que con apoyo de las autoridades se llevará a cabo una jornada de reforestación a favor del medio ambiente y a mejorar la imagen urbana de la zona.