Para finales del mes de enero, el ayuntamiento de San Andrés Cholula, podrá en marcha la primera Subcomisaría de Seguridad Pública ubicada en el corredor turístico Actipan-Comac-Tonantzintla-Acatepec.
Así lo anunció el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, quien destacó que para la apertura invitará al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Indicó el munícipe que el mandatario estatal tiene un particular interés en el tema de seguridad pública, por lo que será invitado al evento de finales de este mes.
Tlatehui Percino, destacó que el mayor reto de la administración municipal, es la seguridad pública, por eso se impulsarán diferentes acciones para garantizar este rubro a los ciudadanos.
Incluso, reveló que no se tiene una fecha próxima para reunirse con el titular del Poder Ejecutivo estatal para abordar el asunto de seguridad pública.
“Quiero hacer la invitación para que él nos pueda acompañar a la entrega de la subcomisaria. Se fortalecerá la estrategia en seguridad”, señaló Edmundo Tlatehui en entrevista a medios locales.
Reveló que la inauguración de la nueva subcomisaría, sería entre el 25 y 30 de enero del presente año.
“Aunque nos ajustaremos a la agenda del señor gobernador”, dijo, al detallar que el nuevo inmueble de seguridad pública, albergará a la Policía Municipal, Vial, Justicia Cívica, así como Protección Civil y Bomberos.
En septiembre de 2022, el presidente sanandreseño llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la Subcomisaría en el “Corredor Turístico Actipan-Comac-Tonantzintla-Acatepec”, edificación que beneficiará a cerca de 16 mil habitantes de las juntas auxiliares.
“La primera subcomisaría está en construcción, es un compromiso para dar mayor seguridad y acercar a todos los sanandreseños y a todas las zonas que se requieren”, dijo.
La inversión destinada para el edificio es de 14 millones 429 mil 57 pesos y se construirá en un espacio de 579 metros cuadrados.
La planta baja contará con un área de Mediación, Consultorio Médico, Departamento de Protección Civil, así como una oficina de Policía y Tránsito; en el primer nivel se tendrá una bodega de radios, sanitarios, duchas, dormitorios, cuarto de control y de armas.
El segundo y tercer nivel se construirá un área de vigilancia, además, en la planta baja exterior se considera un espacio techado para las unidades de emergencia de respuesta inmediata.