Durante su informe trimestral de actividades del ayuntamiento de San Andrés Cholula, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, dio a conocer que se integraron 58 nuevos elementos policíacos y que se rehabilitó el stand de tiro, para mejorar la seguridad.

En su presentación, aseveró que la rendición de cuentas ha sido la guía de este gobierno para ejercer racionalmente el control del desempeño gubernamental.

Ante regidores, diputados locales, rectores de universidades y empresarios, el munícipe aseguró que el primer semestre de este año, será de intenso trabajo  y no habrá  lugar para el descanso.

En su mensaje, pidió a todos los servidores públicos municipales redoblar esfuerzos.

Detalló que entre las principales acciones que se realizaron durante el cuarto trimestre del 2022, fueron la inauguración de la Unidad Deportiva de San Rafael Comac, la entrega de 11 nuevas patrullas.

Asimismo, señaló la importancia de la inversión de 74 millones de pesos en infraestructura municipal, se llevaron a cabo 13 mil 982 acciones en el tema de bienestar social, entre otras.

Insistió que la rendición de cuentas ha sido la guía de este gobierno para ejercer racionalmente el control del desempeño gubernamental.

Por lo tanto, resaltó que algunas de las acciones realizada en el cuarto trimestre del 2022, como la construcción de la Subcomisaría de la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, ubicada en el corredor turístico, Actipan, Tonantzintla, Acatepec, la que se entregará en próximos días.

Recordó que además se entregó la Unidad Deportiva de Comac; se está dando mantenimiento a las escalinatas del denominado Pocito con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

En materia educativa y salud, informó, se realizaron 15 mil 887 acciones en beneficio de grupos vulnerables, estudiantes y población del municipio; entre otras acciones.

Aseveró rendir cuentas no es un acto de voluntad política, mucho menos una concesión a los ciudadanos, ni tampoco está sujeta al regateo político, sino al contrario, la rendición de cuentas es una obligación de este gobierno quien fue elegido libre y democráticamente.

“Para este gobierno municipal, el rendir cuentas es dar a conocer los resultados de nuestro desempeño a los ciudadanos. La sociedad tiene el derecho de exigir cuentas al gobierno sobre el desempeño de la gestión”, sostuvo.