Con la finalidad de crear una cultura al cuidado del medio ambiente, la Comisión Ciudadana por Democracia y Derechos Humanos (CDDH) de Puebla a cargo de Mónica Roldán Reyes impartió una plática sobre la importancia de la reforestación a alumnos de la Telesecundaria La Place situada en el municipio de Cañada Morelos y cuya acción estuvo reforzada con la entrega de 200 árboles que fueron otorgados por el senador poblano, Alejandro Armenta.

Al respecto, la activista, Mónica Roldán destacó que los temas que se abordaron en la plática a los jóvenes estudiantes fueron sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, la importancia del reciclaje, la reforestación de las áreas verdes en las escuelas y su cuidado.

"Los árboles nos brindan oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje".

"Agradezco el apoyo que nos brindó el senador Alejandro Armenta por la gestión de 200 arboles entre mesquite y manzanos para esta institución ya que el senador lleva aproximadamente 25 años en el trabajo de reforestación en diversos municipios y conoce la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.Plantar un árbol es cultivar la esperanza de una vida mejor", resaltó Mónica Roldán tras mencionar que estas pláticas continuarán en otras demarcaciones de la entidad poblana.

Apoyo al deporte

Por último, la también activista y defensora de los Derechos Humanos, destacó que aunado a la plática, se entregaron balones para instar el gusto por el deporte, ya que esto contribuye en la formación y desarrollo de los jóvenes. La actividad deportiva tiene un gran potencial educativo.

Será importante para la formación física, mental, emocional y social de los niños "será de gran relevancia la práctica del deporte en la adolescencia ya que facilitará la adquisición de valores y las habilidades necesarias en esta etapa para que los jóvenes sepan relacionarse socialmente", finalizó.