Luego de un robo de las 32 computadoras en la escuela primaria Profesora Paz Montaño de San Andrés Cholula, el ayuntamiento analiza la forma de volver a apoyar a la institución educativa.

En entrevista a medios locales, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, reveló que los ladrones presuntamente conocían el movimiento interno de la escuela.

Señaló que lamentablemente estas acciones las realizan algunas personas que desconocen el valor y el esfuerzo que se hace para tener esa infraestructura, la cual apenas había sido entregada por su ayuntamiento.

De este modo, informó que en breve tendrán una reunión con los padres de familia de la institución, para ver de qué manera se puede equipar nuevamente la escuela.

Informó ya se iniciaron las investigaciones, incluso ya se tiene detectada la hora del hecho y se espera dar con los responsables del robo de 32 equipos de cómputo.

“Se están revisando algunos videos de la cámara de seguridad (…) Se hace todo el esfuerzo y trabajo en cuanto a la seguridad, desafortunadamente en este caso, ingresan a la escuela, desconectan las cámaras, o sea realmente pues se tenía conocimiento de cómo está la escuela y la infraestructura, está la investigación”, añadió.

Asimismo Tlatehui Percino, en compañía de la síndico, regidores, regidoras e integrantes del gabinete, encabezaron la Ceremonia Cívica correspondiente al mes de febrero.

Participaron las y los alumnos de la Primaria Federal 15 de Mayo y la Telesecundaria Víctor Hugo, quienes integran el programa “Un Día con el Presidente”.

Al respecto, el edil sanandreseño llamó a las y los servidores públicos a hacer valer la historia del país, actuando con honradez, rectitud y respeto hacia las leyes y el pueblo.

“Hoy más que nunca trabajemos juntos para continuar con nuestro gran legado, y demostremos a las nuevas generaciones el potencial de las personas sanandreseñas”, puntualizó Mundo Tlatehui.

Les exhortó a desempeñar con orgullo su labor, cumpliendo la responsabilidad de fortalecer a las instituciones y los valores cívicos, ya que, recordó, se tiene un compromiso irrenunciable con el progreso y desarrollo de San Andrés Cholula.

Durante la Ceremonia Cívica, directivos y padres de familia de la Escuela Primaria Leona Vicario, perteneciente a la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo, recibieron botes de pintura, con el objetivo de mejorar los espacios educativos del municipio.

En este contexto, el edil pidió un minuto de aplausos para Edmundo Cabañas Sosa, quien se desempeñaba como encargado de Despacho de la Contraloría Municipal y falleció en días pasados.

Finalmente, se otorgaron incentivos económicos a las y los estudiantes que formaron parte del programa “Un Día con el Presidente”. También se entregaron reconocimientos a miembros del Consejo Municipal de la Juventud.