Para este 2023, no habrá incremento salarial para regidores y secretarios del ayuntamiento de San Andrés Cholula, afirmó el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.

En entrevista con medios locales, recordó que recientemente se aumentó el salario a los elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En contraste, reveló que a los regidores y secretarios no se les ha aumentado nada en su salario, “pero se estará al pendiente de generar mejores salarios para los que menos ganan”.

Aseveró el edil sanandreseño que su administración  está buscando la implementación de mejoras salariales a los trabadores de la Secretaría de Servicios Públicos.

“Se está buscando incrementar salarios para aquellos trabajadores que tienen salarios bajos, estamos buscando tener un mejor salario, poco a poco iremos avanzando en el tema”, destacó, el alcalde.

Insistió que su administración ya mejoró los salarios a los elementos de seguridad pública y buscarán ajustar las percepciones de algunos funcionarios públicos, sobre todo, los que tienen un sueldo más bajo.

Por lo tanto, reafirmó que este beneficio no abarcará a regidores y secretarios, al anunciar que en breve estará confirmando los nuevos enroques en su administración.

Agregó que este miércoles 15 de febrero dará a conocer al o a la nueva titular de Contraloría, cargo que por el momento es ocupado por Edmundo Cabañas Sosa.

“Mientras que en Economía está como encargada de despacho Denisse Amanda Machorro Garzón y en breve definiremos su estatus”, sostuvo.

De este modo, afirmó que se han comenzado a realizar ajustes salariales a los trabajadores de este ayuntamiento, iniciando con un incremento para los integrantes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Informó que, además, buscan mejorar las condiciones de los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, y sobre todo de aquellos que tienen un bajo salario.

“Estamos buscando dar un mejor salario y estaremos buscándolo”, dijo al señalar que se busca dotar de mejores condiciones a los colaboradores del ayuntamiento sanandreseño, ya que por mucho tiempo no se les dio un buen salario a todos los que tienen una función operativa.

“Estamos al pendiente de generar mejores salarios”, al finalizar al asegurar que estará definiendo quien se quedará al frente de la Contraloría municipal, esto ante el repentino fallecimiento de Edmundo Cabañas.