Con el objetivo de fomentar el gusto por el deporte e instar la actividad física entre niños, jovenes y adultos, el ayuntamiento de Chilchotla a través de la Dirección de Cultura y Deporte en coordinación con el Sistema Municipal DIF (SMDIF) llevó a cabo la Primer Carrera en conmemoración del Día de la Mujer.

Por otro lado, también se celebró la gran final de la liga de básquetbol femenil y varonil, informó el edil, Fernando Ambrosio Peralta.

De acuerdo con el alcalde, en colaboración con el SMDIF cargo de su esposa, Estela Colula Morales, se realizó con éxito la Primer Carrera del Día Internacional de la Mujer 2023, que tuvo como punto de encuentro la Universidad Interserrana de Chilchotla (UICH), contando con una óptima participación de mujeres de todas las edades.

Destacó que el ayuntamiento que encabeza a través de la Dirección de Cultura y Deporte, además de la colaboración de la UICH, se continúan ejecutando diversas actividades para fomentar el gusto por el deporte y la actividad física a fin de que crear hábitos saludables entre las población.

Refirió que también, el pasado 15 de marzo se realizó, en coordinación con la Universidad Interserrana de Chilchotla "UICh", la gran final de la Liga Municipal de Basquetbol Femenil y Varonil; por lo que, refrendó su compromiso con las familias del municipio para seguir realizando más actividades y eventos deportivos.