Beneficiando a las familias de la zona centro de Acatzingo, el ayuntamiento comenzó a principios de este mes de marzo de 2023 la construcción de un tanque elevado de almacenamiento de agua potable que se situará en la entrada principal de la cabecera municipal, proyecto que tendrá una inversión aproximada de más de 3.5 millones de pesos y cuya entrega se prevé sea a mediados del próximo mes de noviembre, dio a conocer el alcalde, Abrahan Martínez Jiménez. 

En entrevista a Intolerancia Diario, el primer regidor de la comuna, Martínez Jiménez expuso que uno de los principales problemas que han padecido las familias del municipio de Acatzingo —durante décadas— es la falta del abastecimiento del vital líquido; por lo que, con respaldo del cuerpo edilicio se aprobaron los recursos económicos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2023 para esta obra que, proyectada para el 2036, beneficiará a más de 11 mil habitantes de la zona centro (ver imagen). 

“Derivado de un estudio integral desarrollado en la administración 2021-2024, sobre el tema de la extracción, conducción o distribución de la red de agua potable a nivel cabecera municipal se detenta una red hidráulica que está colapsada por falta de mantenimiento y una mala operación en su distribución; por lo que, se trabaja en una reingeniería donde se sectoriza la distribución de agua potable por áreas donde ubicamos tanques elevados en cada área para una adecuada distribución". 

“Para el caso de la zona centro, la inversión que tendrá este proyecto es —aproximadamente— de más de 3 millones 500 mil pesos, del FISM 2023, considerando una estructura envolvente y una rotonda para generar un crucero inteligente, la cual será entregada en el mes de noviembre del año en curso”, informó tras destacar que se mejorará la imagen de la rotonda a fin de enaltecer la imagen de una de las entradas principales a la cabecera municipal. 

El llamado 

A su vez, Martínez Jiménez llamó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por especulaciones de este proyecto, ya que la obra —asegura— cuenta con materiales de calidad, es supervisada permanentemente por el personal de Obras Públicas y se ejecuta con la calidad y normas que establece la Ley. 

Asimismo, solicitó la comprensión de la ciudadanía por los trabajos que se ejecutan en la entrada principal a la cabecera municipal “se cuenta con el apoyo y la supervisión de Seguridad Pública y Tránsito municipal para acelerar el flujo vehicular. Este proyecto será de gran beneficio para miles de habitantes que carecen de agua potable y que, dentro de poco, nuestro gobierno estará dando respuesta a una de sus principales demandas”. 

Finalmente, reiteró el compromiso de su gobierno municipal 2021-2024 para seguir ejecutando obras y acciones que contribuyan a elevar la calidad de vida de miles de familias de Acatzingo.

Cabe mencionar que el pasado 14 de marzo del año en curso, el alcalde de Acatzingo informó —a través de sus redes sociales— la supervisión del izamiento de las columnas primarias (del tanque elevado de almacenamiento de agua potable), la colocación de los arriostramientos (que soportarán la esfera que será en tres etapas) misma que será ensamblada y colocada en breve. “Sin duda este es un importante proyecto que mejorará considerablemente el suministro del vital líquido. El agua potable es y será una realidad”.