La Secretaría de Turismo del estado invitó a disfrutar las actividades culturales y la oferta de entretenimiento familiar, programadas del 22 de abril al 7 de mayo, en la tradicional Feria del Santo Niño Doctor en Tepeaca.

La titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero destacó que la creación de experiencias ha sido una estrategia que ha dado buenos resultados a los municipios con vocación turística y, específicamente en el caso de Tepeaca, contar con atractivos como el corredor gastronómico de mariscos y el Santuario del Niño Doctor de los Enfermos, ha favorecido porque permite recibir al año a más de un millón 200 mil visitantes.

El presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, informó que en la edición 2023 de la feria, que se lleva a cabo en el marco de la fiesta del Santo Niño Doctor instaurada en 1961, esperan la visita de más de 300 mil personas, entre el 28 y 30 de abril.

Mencionó que cuentan con registro de por lo menos 48 peregrinaciones de municipios como Tecali, San Agustín Tlaxco, San Gregorio Atzompa, además de estados como Guanajuato, Michoacán y Querétaro, entre otros.

Destacó que la reciente participación de Tepeaca en el Tianguis Turístico México 2023, celebrado en Ciudad de México y en el que su municipio participó a invitación de la Secretaría de Turismo, permitió entablar relación con turoperadores que llevarán a cabo viajes al santuario el próximo 30 de abril, de manera que esperan superar el número de 500 autobuses que llegaron a ese punto en el 2022.

Miguel Tonatiuh Aguilar Sarao, regidor de Industria y Comercio de Tepeaca, destacó que durante los 16 días de feria se tienen previstas más de 70 actividades culturales, deportivas, artísticas y bailes populares, que favorecerán la actividad económica del municipio.