Durante su gira por el municipio de Yehualtepec, el delegado de los Programas del Bienestar en el estado de Puebla, Rodrigo Abdala, realizó la inauguración de dos sucursales del Banco del Bienestar.
Ante beneficiarios y autoridades municipales, Abdala recordó que estas entidades financieras son impulsadas por el presidente de la República para mejorar, en todos los sentidos, el acceso a los programas sociales de los que los poblanos tienen derecho y que forman parte de la cuarta transformación para todo el país. “El Banco del Bienestar es una idea, un impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador para poder mejor los servicios de los programas federales, como dijo nuestro presidente: Este tipo de infraestructura facilita el acceso a los servicios financieros, a los servicios bancarios. Lo más importante de todo es que él pensó en construir bancos en los municipios y en las localidades en donde antes nunca había habido un banco” recalcó.
El delegado también explicó que los beneficios de tener Bancos del Bienestar son muchos, de ahí la importancia de contar con estos servicios de manera cercana y accesible. Además de permitir que se fomente el ahorro, y la derrama económica sea una realidad para todos los municipios de todo el estado. “Quienes reciben estos programas deben acceder a sus recursos con mucha mayor facilidad, sin necesidad de intermediarios, sentirse seguros de que su dinero está ahí” comentó.
Para finalizar, Rodrigo Abdala, agradeció la presencia de los derechohabientes, beneficiarios y público en general, comentándoles que la construcción de los Bancos del Bienestar forma parte del enorme esfuerzo que ha hecho el gobierno de la República para llevar los programas sociales a los lugares y comunidades que más lo necesitan.
En el evento de inauguración de estas sucursales del Banco del Bienestar participaron Marcos Mauricio Pérez Moya, presidente municipal; Odilón Roman Beristain, presidente auxiliar de San Miguel Zozutla, Nohemí González Pardo, presidenta de la Junta Auxiliar Rancho Chico; Miguel Pérez Venégas, presidente de la Junta Auxiliar de Ocotlán; Isaac Gutiérrez Rodríguez, presidente municipal de Xochitlán, Todos Santos; Martín Torres Leyva, presidente auxiliar de San Gabriel; así como Jesús Romero Silva, Director Regional 08 de la Delegación de Bienestar.