El presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, anunció cambios en la Dirección de Comunicación, así como en Cultura y Turismo del ayuntamiento de San Andrés Cholula, tras la renuncia de Rosalía Cerecedo Luján.

En entrevista con medios locales, el alcalde sanandreseño informó que Carlos Flores, será el encargado de despacho de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de San Andrés Cholula.

Tras el cambio, aseguró que Rosalía Cerecedo dejó la Coordinación de Comunicación Social por temas personales y este día arribó a dicha área, pero como encargado de despacho, Carlos Flores.

“Al igual que todos los secretarios, los funcionarios públicos de este ayuntamiento, están evaluación, y dependiendo de su desempeño y resultados, es como se garantiza su permanencia”, enfatizó.

Al mismo tiempo, dijo que la nueva secretaria de Cultura y Turismo del municipio, es Verónica Nava Saavedra, quien se desempeñaba como secretaria particular de Presidencia.

Señaló además que aún no se han hecho los movimientos en las Direcciones como lo anunció en la ceremonia del mes de abril, ya que está intercambiando opiniones con los directivos y secretarios.

En otro tema, Tlatehui Percino arrancó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres trabajadoras con futuro 2023” en la cabecera municipal; donde 333 de mil mujeres fueron beneficiadas con sus mil 200 pesos.

Informó que hubo más de 4 mil solicitudes, “desafortunadamente no tenemos el recurso que alcance”, solamente ingresaron mil y en esta primera entrega se dieron los mil 200 pesos a cada una de las 333.

Al mismo tiempo, pidió las mujeres ser perseverantes, pues recordó que en el 2018 fue candidato a la Presidencia Municipal, perdió y volvió a insistir y ganó.

“Yo las invito a no darse por vencidas. Aquí hay que tener sueños y se vale soñar, los sueños son quienes alimentan el alma y hay que trabajar día a día para lograr esos sueños, no se vale soñar y estar acostado, se tiene que trabajar y ser perseverantes”, enfatizó.

Hoy la administración pública, resaltó, no es hacer por hacer sino requiere de una planeación, requiere de reglas, registro, entre otras situaciones.