Con motivo del programa Niñas y Niños hacia el Futuro, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo una Carrera Infantil en el zócalo municipal, que contó con más de 600 participantes.

El edil, Edmundo Tlatehui, compartió que la carrera forma parte de las actividades orientadas a fomentar la convivencia mediante prácticas saludables que contribuyan al pleno desarrollo de las y los menores de edad.

Destacó que en esta ocasión se contempló a personas con discapacidad visual, de manera que se establece un referente de inclusión, al garantizar el derecho de la niñez al esparcimiento, así como a participar en eventos deportivos sin discriminación.

Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del SMDIF, reconoció en los padres y madres de familia la voluntad para impulsar los sueños de sus hijos y apoyarlos a perseverar, tanto en el deporte como en la vida diaria, a fin de que no desistan en sus proyectos.

Invitó a la ciudadanía a disfrutar de la Gran Feria que se realizará el domingo 30 de abril, a partir de las 10 de la mañana en el Parque Intermunicipal; un espacio designado especialmente para las niñas y niños en su día.

Cabe señalar que, de las categorías de 3 a 5 años, 6 a 8 años y 9 años a 11 años se premiaron los tres primeros lugares con una computadora portátil, una tableta y una bicicleta, respectivamente.

En el evento estuvo presente Mercedes Morales Coyopol, regidora de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF y Leticia Mojica Zavaleta, secretaria del Patronato del organismo.