Mas de veinte restaurantes en Atlixco, quienes ofrecieron sus platillos más representativos, este sábado se llevó a cabo en el restaurante Palmira, la séptima edición de Sabores ¡Qué bien sabe ayudar!, Festival Gastronómico Gourmet a beneficio de la Asociación Civil Abre tu Corazón.

Sabores ofreció a los asistentes las mejores propuestas gastronómicas de: Casa Barroca, Palmira, El Horno, Mi Viejo Café, Santo Cristo, Las Palomas, Macay, La Textilería, Tagers, La Zarza, Zarandero, Kampai, Bistro 702, Italian Coffee, Chilingo Lingo, Practipollos San Antonio; además de productos Coca-Cola, Arte ventas, La ruta de los vinos, Vinería, Casa Cuervo y Zacatlán, como Pueblo Mágico invitado.

El director del festival, Alfredo Rivera, expresó que lo recaudado en esta edición será utilizado para la construcción de un desayunador en la Escuela Secundaria Técnica de Jonotla, y en la adquisición de equipos de cómputo para las escuelas: Guadalupe Borja, ubicada en Vicente Guerrero, y Yermo y Parres, de León, Guanajuato, y de la capital poblana.

El presidente de Abre tu Corazón, Alejandro Covarrubias, agradeció a los asistentes porque la compra de su boleto representa una importante donación que beneficiará a niñas, niños y jóvenes, para que puedan tener una educación digna, de calidad y con valores.

A esta causa también se sumaron empresas como La Morena, Acuario Michin, Moore, Daes Higiene, MG Angelópolis, ISU universidad y diversos medios de comunicación.

El Festival Sabores inició en 2013, bajo la organización de Abre tu Corazón, con el fin de recaudar fondos para el programa Infraestructura digna educativa, que, a lo largo de diez años, ha logrado la construcción de un salón de usos múltiples en la Sierra Negra del estado, aulas de cómputo en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, dignificación de instituciones, construcción de baños dignos, instalación de domos y apoyos económicos para que estudiantes poblanos, puedan continuar con sus estudios.