El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, descartó que haya bandas delicuenciales, detrás de la disputa de un terreno que derivó el enfrentamiento.
Afirmó que su administración dará seguimiento jurídico al caso de dos grupos de particulares que se disputan la posesión de un predio, situación que derivó en una riña que dejó como saldo dos detenidos y un par de lesionadas.
Hace unos días, en inmediaciones de la zona arqueológica de la Gran Pirámide de Cholula, se desató un enfrentamiento a golpes y machetes, entre dos presuntas familias por la disputa de un predio.
Al respecto, en entrevista a medios locales, el alcalde aseguró que todo se derivó por la disputa que existe entre un grupo de familias por la posesión de unos terrenos ubicados en esta parte del municipio.
Confirmó que intervinieron elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula para contener la gresca.
"Se debió a una disputa por un predio entre dos grupos de personas, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a dos personas”, confirmó.
Por su parte, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula dio a conocer que los dos hombres detenidos tras esta riña fueron identificados como Irvin "N", de 42 años y Marvin "N", de 33 años de edad.
En un comunicado indicaron que los sujetos a bordo de una camioneta intentaron derribar la malla ciclónica que rodea la propiedad en disputa, hiriendo a dos personas en su intentona.
Los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se resuelva su situación legal.
Explicó que la Policía Municipal sanandreseña siempre estuvo al pendiente del caso, aunque el problema se originó porque dos grupos de ciudadanos se están disputando la posesión de un terreno, esto lamentablemente creció cuando una persona abordó su camioneta y se dio a la fuga, los elementos policiacos empezaron la persecución, y los detuvieron en la calle Maximino Ávila Camacho y 4 Norte.
En total, dijo, se detuvo a dos personas, quienes fueron dispuestos ante la autoridad competente; las dos personas lesionadas fueron atendidas en el sitio. Nada de gravedad.
Aclaró que los uniformados municipales siempre estuvieron presentes en el hecho, se calentaron los ánimos, pero el actuar de la policía siempre fue la adecuada y dio el seguimiento.