Se invertirán más de 110 millones de pesos en distintas obras de adoquinamiento en todo el municipio de San Andrés Cholula, anunció el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino.
En entrevista con medios locales, recordó que se han iniciado con distintos trabajos en varios puntos del municipio, incluidos la cabecera y juntas auxiliares.
Dio por ejemplo que hace unos días puso en marcha la pavimentación con adoquinamiento de la calle Reforma Sur que involucra aproximadamente 540 metros lineales en Santa María Tonantzintla.
Asimismo, otro trabajo se hace en calle Morelos que abarca 350 metros lineales, en San Bernardino Tlaxcalancingo.
Recordó además, que se dio el banderazo de obra de la calle Emiliano Zapata que, une San Antonio Cacalotepec con Tlaxcalancingo, con 750 metros lineales, de adoquín.
De igual manera, inició el adoquinamiento de la calle Sexta Cerrada Maximino Ávila Camacho, ésta es una obra más integral porque también contará con luminarias, baquetas, guarniciones; y la calle 2 sur con 330 metros lineales.
También, dijo, se arrancó la calle Vicente Fox en San Rafael Comac; además está en proceso la calle 16 de septiembre y 15 oriente en la cabecera municipal; y la calle Frontera en Concepción Guadalupe.
Por lo tanto, aseguró que para todo este conjunto de pavimentaciones se tiene una bolsa destinada de 110 millones de pesos.
Mientras tanto, durante la ceremonia cívica mensual, Tlatehui Percino anunció que ya se colocaron ocho placas con sistema braille, en oficinas del ayuntamiento.
Explicó que como gobierno están conscientes que las últimas décadas han sido de contrastes, con grandes avances, pero también con varios retos que logren beneficiar a los ciudadanos.
Detalló que todas las placas se instalaron en dependencias del gobierno municipal, “la idea es buscar mayor inclusión y que todas las personas tengan acceso”
Destacó que esta es solo la primera etapa, pero se colocarán más en las diferentes áreas de la comuna, “el objetivo es que todas las dependencias cubran con este requisito”